El Parlament de Catalunya ha aprobado hoy por unanimidad realizar elecciones a la presidencia autonómica, estatal para Artur Mas, cada 6 meses. Así pues la propuesta del gobierno, CiU y ER ha conseguido el apoyo de los otros grupos de la cámara y ha sido aprobada. Incluso Mariano Rajoy, presidente del gobierno, ha afirmado que no pondrá pegas a esta ley. "Así andan entretenidos y me dejan un poco en paz" ha dicho el gallego en declaraciones para este blog.
Artur Mas presumió esta mañana en rueda de prensa del gran logro que significa esta nueva ley que hará que todos los catalanes mayores de 18 años puedan acudir a votar cada 6 meses. Cada 3 meses también podría darse en caso de que "tengamos ya mono y no podamos aguantar" ha dicho Mas.
De esta forma se confirma el gustirrinin que le provoca a los catalanes eso de votar y es que en 9 años en los que de forma natural habría habido dos procesos electorales, han ocurrido 4 (2006, 2010, 2012 y la de septiembre de este año).
El pistoletazo de salida a esta ley se dará el próximo mes de septiembre en el que se espera que millones de catalanes acudan a las urnas aunque según dicen desde la Generalitat parece que no importa si alguien se duerme y no puede ir ese día, ya que en marzo del año que viene volverán a tener la oportunidad de ir a votar. Si tampoco pueden lo volverán a hacer en septiembre de 2016 o en marzo de 2017, o en septiembre de 2017 (...) Y así sucesivamente.
Ante la pregunta de varios medios a Artur Mas sobre en que beneficia esto al pueblo catalán ha afirmado que "les hace ilusión participar en cosas así porque encima es gratis. Y la pela es la pela tú". Al ser preguntado sobre si piensa bajar los impuestos, e implementar ayudas para los desempleados y ayudar a las familias catalanas a llegar a fin de mes, el presidente Mas ha dicho que "Ya si eso tal. Y pascual".
NOticia escrita por Álvaro García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario